Noticias

22/09/2017

Floricultores se capacitan sobre uso de plaguicidas y manejo fitosanitario de plantas ornamentales

En el marco del desarrollo de la feria “Circuito de las Flores” o Yvoty Rape, que se lleva a cabo en la Compañía Cabañas, del departamento de Cordillera, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), realizó una serie de charlas técnicas e informativas para viveristas y floricultores.

Las temáticas abordadas comprendieron el Uso y manejo seguro de plaguicidas; Buenas Prácticas Agrícolas en viveros, y; además se expuso sobre el manejo fitosanitarios de plantas ornamentales, de las cuales participaron 80 floricultores.

Sobre este último punto, la Ing. Agr. Liliana Encina de la Dirección de Protección Vegetal del SENAVE, indicó que se trató sobre las principales plagas, hongos, virus y bacterias que afectan a las plantas ornamentales, y las características del producto para poder combatirlas.

En ese sentido, explicó que las plagas más frecuentes en plantas ornamentales inspeccionadas en pulgones, hormigas cortadoras, hongos, debiendo manejarse con cuidados culturales y aplicar correctamente los productos fitosanitarios.

La feria del Yvoty Rape, se inició el 16 de setiembre y culmina el domingo 24, de la cual participan viveristas y asociaciones de productores del departamento de Cordillera, además de empresas privadas e instituciones públicas.