Noticias

08/09/2017

Analizaron aspectos relacionados con bioseguridad y OGM

Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) profundizaron conocimientos sobre aspectos técnicos relacionados con ensayos regulados de organismos genéticamente modificados (OGM), durante una jornada de intercambio de experiencias realizada ayer en la institución.

De la actividad participaron técnicos de la Dirección de Bioseguridad Agrícola (DBA) y de las Oficinas Regionales del SENAVE,  de empresas asociadas a la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFyF) que operan con organismos genéticamente modificados en el ámbito agrícola, y la Coordinadora de la Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal (CONBIO).

La iniciativa apunta a mejorar, armonizar y fortalecer los procedimientos técnicos en la materia señalada, indicó el Ing. Agr. Ernesto Galliani, director de Bioseguridad Agrícola del SENAVE. 

Los participantes intercambiaron experiencias y abordaron lo relacionado con la CONBIO, manejo responsable de ensayos por parte de empresas, herramientas informáticas para la toma de datos, herramientas informáticas para fiscalizadores de cumplimiento; y las alternativas de mejora continua desde la perspectiva de las empresas.