Noticias

30/08/2017

Decomisan otro cargamento de tomate

Más de 4 mil kilos de tomate fueron decomisados en la jornada de hoy,  en un operativo de rutina realizado en la vía pública sobre la Ruta Mcal.Estigarrigia km 8 - ciudad Fernando de la Mora.

Se tratan de 215 cajas con 20 kilos cada una, que  ingresaron de manera irregular al país, y eran trasportadas en un vehículo de la marca Mercedes  Benz, color blanco, Chapa Nro. BJD781.

El decomiso fue realizado por agentes de la dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros y del departamento Especializado Contra los Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional.

Según el informe de los agentes intervinientes, la mercadería no contaba con la documentación respaldatoria, razón por la cual, procedieron al traslado del vehículo hasta la Dirección Nacional de Aduanas, para una mejor verificación.

El cargamento fue inspeccionado por técnicos de la Regional Central del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), quiénes destacaron que se trataba de un cargamento presumiblemente de origen brasilero.   

La agente fiscal Especializada en Anticontrabando Abog. Carmen Gubetich dispuso la incautación del camión y la mercadería, como así también la detención preventiva del conductor.