Noticias

22/08/2017

Buscan condiciones laborales favorables para personas con discapacidad

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), recibió a una comitiva de la Secretaria de la Función Pública (SFP) y de otros entes del Estado, quienes verificaron las condiciones de accesibilidad física a la institución para personas con discapacidad, al tiempo de identificar oportunidades de inclusión laboral.
 
El Presidente del SENAVE, Ing. Agr. Oscar Cabrera Narváez, acompañó a la comitiva de la SFP, encabezada por el Ministro Humberto Peralta, con quien recorrió varias dependencias de la institución y se dialogó con personas con diferentes tipos de discapacidad que se encuentran trabajando en la institución.
 
Verificaron distintas oficinas de atención al usuario de la sede central,  así como la accesibilidad y espacio a áreas comunes, como las de aseo personal y oficinas varias; como Auditoria Interna Institucional, Dirección General de Administración y Finanzas, también inspeccionaron las instalaciones de la Ex OFAT, la Dirección de Laboratorios y la Dirección de Semillas (DISE).
 
Tras el recorrido, el Ministro Peralta, informó que el SENAVE es la primera institución sujeta a verificación y destacó la apertura de sus autoridades y funcionarios a la hora de apoyar la política de inclusión laboral para personas con discapacidad.
 
Peralta estuvo acompañado de miembros de la Comisión Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), del Instituto Nacional Tecnología Normalización y Metrología (INTN), y de representantes de organizaciones que tienen relación con la discapacidad visual, auditiva y psicosocial.
 
Cabe recordar, que el SENAVE recibió en 2016 un reconocimiento del Servicio Nacional de Formación Profesional (SNPP), por poner en práctica la política de inclusión laboral e incorporar personas con discapacidad a su plantel de funcionarios.