Noticias

31/07/2017

Decomisan productos frutihortícolas de contrabando en operativos conjuntos

Unos 1000 kilos de tomate que carecían de documentación respaldatoria que avale su origen, fueron decomisados hoy en el Mercado Central de Abasto, por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), con apoyo del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), y del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Los productos se encontraban en el local 41 del Bloque A, donde técnicos de las mencionadas instituciones procedieron a la verificación de los productos exhibidos, constatándose que unas 50 cajas de tomate, de 20 kg cada una, aparentemente de origen argentino, se hallaban en infracción.

Técnicos de la Regional Central del SENAVE, explicaron que los productos mencionados no contaban con documentos que acrediten su legalidad, por lo que se procedió al decomiso de los mismos.

De este modo, el Gobierno Nacional continúa con los trabajos de combate al ingreso y comercialización ilegal de productos vegetales, en apoyo a productores nacionales y a  comerciantes legalmente constituidos.

Decomiso de papa y cebolla

Por otra parte, dos camiones de gran porte que contenían papas y cebollas presumiblemente de contrabando, fueron interceptados y sus cargas decomisadas en la tarde de hoy, en la zona del Barrio Sajonia, de Asunción,  en un operativo conjunto, liderado por la Unidad Anticontrabando de la Fiscalía.

Se dispuso el lacrado y traslado de la carga a las instalaciones de la Ex OFAT, del SENAVE, donde mañana a partir de las 8 horas se realizará el conteo correspondiente.

Durante el operativo se indicó que el valor de la carga ronda los  300 millones de guaraníes, y los conductores de los camiones quedaron a disposición de la Fiscalía.