Noticias

20/07/2017

Taller sobre Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto

Autoridades del SENAVE, participaron hoy del Taller sobre Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto, desarrollado por técnicos del Ministerio de Justicia, Secretaría Técnica de Planificación y de la SENATICs, en la sede del organismo fitosanitario.

Durante el taller se abordó lo relacionado al Acceso a la Información Pública, Gobierno Abierto y Uso del Portal Unificado de Acceso a la Información Pública.

La Ley 5.282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, tiene como fin garantizar a todas las personas el efectivo ejercicio del Derecho al Acceso a la Información Pública.

Asi mismo, el Paraguay es miembro de la Alianza de Gobierno Abierto y asume compromisos de implementación de la mencionada ley, buscando promover la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas en la administración pública.

Cabe recordar que, en la última evaluación realizada por la Secretaría Nacional Anticorrupción, la institución alcanzó un nivel del 70% de cumplimiento de las obligaciones.

La Unidad de Transparencia y Anticorrupción del SENAVE, resaltó el logro de la actual administración, e indicó que en la evaluación anterior de setiembre del año pasado se había logrado una ponderación del 20%.