Noticias

18/07/2017

Decomisaron 1.500 kg de tomate de contrabando

Unos 1500 kilos de tomate fueron decomisados esta mañana en la vía pública, a unas cinco cuadras del  Mercado Central de Abasto, porque carecían de la documentación respaldatoria que avale su origen e ingreso legal al país.

El decomiso se realizó en el marco de las tareas de control conjunto que vienen realizando el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), en cumplimiento de la directriz del Gobierno Nacional de apoyo a la producción nacional.

Se trata de 75 cajas de tomate que fueron encontradas en la vereda de una vivienda particular sobre la calle Teniente 2do. Oscar Botana, en las inmediaciones del citado centro de comercio.

Técnicos de la Regional Central del SENAVE, informaron que esta mañana, cuando se inició el control interinstitucional rutinario de los locales comerciales del Abasto, la comitiva se percató de que un taxi carga con cajas de tomate salía raudamente del local.

Ante la actitud sospechosa, efectivos de Delitos Económicos realizaron rápidamente una recorrida por los alrededores y se encontraron con las cajas depositadas en la vereda.

La mercadería fue transportada a los depósitos de la Ex Ofat, y los antecedentes fueron comunicados a la Fiscalía.