asfafsf

Noticias

03/02/2017

Se decomisaron 33.000 kg de productos vegetales de contrabando en lo que va de 2017

Un total de 33.000 kilos de productos vegetales de contrabando fueron decomisados en lo que va del año, de acuerdo a los informes de la Dirección de Oficinas Regionales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

El recuento obedece una serie de incautaciones realizadas por el SENAVE, en conjunto con el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) y el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Los productos decomisados durante el periodo señalado consisten en 18.710 kg de cebolla; 13.060 kg de tomate; 400 kg de zanahoria; 360 kg de papa; mientras que la cantidad restante se divide en zapallos, locotes y naranjas.

Los mencionados productos frutihortícolas se encontraban en infracción en todos los casos, ya que no contaban con la documentación respaldatoria que avale su origen para su ingreso y comercialización legal en el país. 

Cabe señalar que el Mercado Central de Abasto; Vista Alegre en Presidente Hayes y los puntos fronterizos de ingreso al país como en Itapúa y Alto Paraná, son los principales lugares donde se realizaron las incautaciones de productos irregulares.

El SENAVE, recuerda que la institución viene intensificando los controles de productos vegetales, en el marco de la directriz del Gobierno Nacional de apoyo a la producción  nacional y de lucha  frontal al contrabando de vegetales.