Noticias

27/01/2017

Decomisan 4.000 kilos de cebolla de contrabando en Vista Alegre

Un total de 4.000 kilos de cebolla sin documentación, se decomisaron hoy en el Puesto de Control de Vista Alegre, ubicado en la cabecera del Puente Remanso.

La carga total está dividida en 200 bolsas, de 20 kilos cada una, y se presume serían de origen argentino. Los productos no contaban con documentos respaldatorios para su ingreso y comercialización legal en el país.

El decomiso se realizó durante controles ruteros realizados por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), en conjunto con el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) y la Policía Nacional, en marco del  fortalecimiento de los operativos de control ordenados por el Gobierno Nacional.

Técnicos del SENAVE que participaron del procedimiento, explicaron que las bolsas fueron decomisadas de varios vehículos de transporte de pasajeros. 

La institución viene intensificando los controles de productos vegetales, en salvaguarda de la calidad e inocuidad de los productos vegetales y a modo de respaldar la producción nacional y el comercio legal.