Noticias

24/01/2017

Controles a productos vegetales también se realizarán en el interior

Los fuertes controles que viene realizando el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) a los centros de venta de productos vegetales, serán realizados también en  el interior del país.

El anuncio lo realizó el Ing. Agr. Cesar Rivas, Director General Técnico del  SENAVE, luego de la reunión semanal con la Cámara Frutihortícola del Paraguay (CFP) y representantes de Importadores y Comerciantes de productos vegetales.

Rivas explicó, que los controles se realizan en el marco de la directriz del Gobierno Nacional de apoyar la producción nacional y combatir el terrible flagelo del comercio ilegal de mercaderías, y que las fiscalizaciones que se desarrollarán en el interior serán acompañadas por los productores.

 Lo que buscamos es reforzar los controles en el interior del país e involucrar a los productores locales de manera que ayuden con las informaciones que poseen y puedan conocer los trabajos que realiza la institución, aclaró Rivas.

El SENAVE, informó que estas actividades se desarrollaran sin detrimento de los demás controles que se realizan diariamente en el Mercado de Abasto, puntos de ingreso al país y  otros centros de venta.