Noticias

04/01/2017

Más de 8.000 kilos de cebollas y tomates fueron decomisados en el Abasto

Un total de 8.150 kilos de productos vegetales que no contaban con documentación que respalde su origen, fueron decomisados por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), durante un operativo de control realizado ayer por la noche, en el Mercado Central de Abasto.

Técnicos de la Oficina Regional Central del SENAVE informaron que en los locales 8 y 9, del Bloque A y en local 4 del Bloque N, se constaron que 5.000 kilos de cebolla y 3.150 kilos de tomate, no contaban con documentos por lo que se comunicó a los encargados y responsables de los productos que los mismos se encontraban en infracción y que debían ser decomisados.

Igualmente, agregaron que las cebollas estaban divididas en 250 bolsas de  20 kilos cada una y los tomates en 175 cajas de 18 kilos cada una, y que en ambos casos se tratarían de productos de origen argentino.

El procedimiento contó con el apoyo del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).

Cabe recordar que desde hace varios meses la institución viene intensificando los controles de productos vegetales, en salvaguarda de la calidad e inocuidad de los productos vegetales comercializados y como respaldo a la producción nacional.