Noticias

28/12/2016

Proyecto de Normativa en Consulta

Se propone actualización de requisitos para registro de instalaciones

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), ha puesto a disposición de sus usuarios e interesados, el proyecto de resolución "POR EL CUAL SE ACTUALIZAN LOS PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE SILOS, PUERTOS DE EMBARQUE Y CENTROS DE ACOPIO DE PRODUCTOS Y SUB PRODUCTOS DE ORIGEN VEGETAL Y SE ABROGA LA RESOLUCIÓN SENAVE N° 495/10”.

El documento estará a disposición de los usuarios para remitir consultas y sugerencias hasta el próximo 17 de enero de 2017, al cual se podrá acceder a través del portal web institucional.

Entre los puntos que se mencionan en el proyecto de resolución, se encuentran conceptos y aclaraciones sobre los procedimientos y requisitos necesarios para el registro de instalaciones, al igual que los anexos correspondientes.

Entre ellos, establece que el registro otorgado tendrá validez de 5 (cinco) años, condicionado al pago por prestación de servicios de fiscalización para la habilitación y el mantenimiento anual, siendo el vencimiento del mismo el 30 de junio de cada año.

Asimismo, indica que las solicitudes de Registro y los Registros otorgados, deben  adecuarse  a las disposiciones contenidas en la presente resolución, en un plazo de  60  (sesenta) días, contados a partir de la entrada  en vigencia de la misma.

Los procedimientos generales para el registro; requisitos administrativos para la inscripción y renovación de registros; documentos requeridos para mantenimiento anual (destacando  que la calibración de basculas podrá ser realizada por otras instituciones acreditadas en el ONA); requerimientos técnicos para los registros; verificación y habilitación de silos, centros de acopio y puertos de embarque, son los aspectos abordados en el presente proyecto de resolución.