Noticias

27/12/2016

SENAVE y Gremios instalaron mesa de trabajo

En el marco de la política de trabajo abierto con base en el diálogo y consenso, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), mantuvo reuniones de trabajo con varios gremios vinculados a la producción, con los cuales se analizó varios aspectos técnicos y normativos. 

En ese sentido, el Ing. Agr. Oscar Cabrera Narváez, titular del SENAVE, recibió esta mañana a  autoridades de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP) y de la Asociación Paraguaya de Obtentores de Vegetales (PARPOV).

Entre los aspectos abordados, se destacó la necesidad de combatir fuertemente a la producción y comercio ilegal de semillas sin certificación, lo que genera pérdidas tanto a empresas legalmente constituidas como a los productores que adquieren simientes sin garantías de calidad.

Cabrera anunció la instalación de una mesa de trabajo para encaminar el cumplimiento de los objetivos.

Igualmente, se prosiguió con el análisis de los alcances de normativas vigentes en el marco de la Comisión de Análisis de Normativas, de la que participan el SENAVE y representantes de gremios, apuntando a clarificar los sistemas de trabajo entre las partes.

En ese sentido, se centró en el análisis pormenorizado de varios aspectos, conceptos y alcances de la Resolución Nº 86/15, “Por la cual se fijan los montos a percibir por prestación de servicios por parte del SENAVE”, con el objetivo de viabilizar el cumplimiento de las normativas por parte de los sectores productivos.