Noticias

13/12/2016

Fortalecerán laboratorio de fertilizantes

Un total de 65 millones de guaraníes para la adquisición de insumos y equipos de laboratorios, apuntando a la acreditación a la Norma ISO 17025 del Laboratorio de Fertilizantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), fueron entregados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 

Se trata de fondos provenientes del Proyecto de Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC), cofinanciado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM). 

El Ing. Agr. Oscar Cabrera Narváez, Presidente del SENAVE, recibió ayer la transferencia de los recursos financieros de parte del Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro-Presidente del CONACYT, en un acto realizado en la sede del consejo de tecnología.

Los fondos serán destinados a la adquisición de insumos para el Laboratorio de Fertilizantes, el cual iniciará el proceso de acreditación a la norma internacional, en el marco de la política del SENAVE de fortalecimiento de sus instalaciones