asfafsf

Noticias

28/11/2016

Control del fin de semana no detectó productos vegetales de contrabando

Los procedimientos de control realizados este fin de semana por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), en centros de venta de productos vegetales y zonas ribereñas de la capital y central no detectaron la presencia de productos vegetales de contrabando.

Así lo informó el Ing. Agr. Oscar Cabrera Narváez, Presidente del SENAVE, quien explicó que los trabajos fueron realizados por 2 equipos de control que verificaron un total de 14 supermercados del departamento central, y las zonas de Puerto Pabla e Itá Enramada.

Indicó además, que los controles seguirán intensificándose de manera a responder a la orden del Gobierno Nacional de apoyar la producción paraguaya y dar lucha frontal al  contrabando.

Reiteró acerca de la importancia de que la población tome conciencia de los grandes perjuicios que ocasiona el comercio ilegal de mercaderías a nuestro país, afectando directamente a miles de familias.

Los controles realizados el fin de semana apuntaron principalmente a los rubros más sensibles como cebolla, papa y tomate, actualmente en alta producción.

Cabrera, aclaró además, que se seguirán realizando normalmente los controles que venía implementando la institución como son las fiscalizaciones en puntos de ingreso, comercios del interior del país y los controles de 24 horas en el Mercado Central de Abasto y en la cabecera del Puente Remanso de Mariano Roque Alonso.