asfafsf

Noticias

26/11/2016

Control de productos vegetales se extenderá el fin de semana

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), continuará el fin de semana con los controles a los centros de venta de productos vegetales que se realizan en el marco de la directriz del Gobierno de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al contrabando.

El anuncio lo realizó esta mañana el Ing. Agr, Oscar Cabrera Narváez, Presidente del SENAVE, quien encabezó uno de los equipos de control.

Cabrera, indicó que la institución trabajara todo el fin de semana, de manera a intensificar los controles y minimizar los perjuicios que ocasiona el comercio ilegal de mercaderías a la producción nacional.

Manifestó que los controles son la herramienta con que cuenta la institución para asegurar que los productos que consume la población cumplen con las documentaciones y requisitos exigidos, y verificar si están ingresando o comercializando productos de contrabando.

Insistió además, en la importancia de concientizarnos de que el contrabando representa un verdadero flagelo que afecta a muchas familias paraguayas.

Los controles del fin de semana a los centros de venta serán realizados por dos grupos de trabajo, principalmente en la zona de capital y central, a estos, se suma el control permanente que se realiza las 24 horas en la cabecera del Puente Remanso en Mariano Roque Alonso.