asfafsf

Noticias

25/11/2016

Proponen apoyo a la producción y una efectiva coordinación interinstitucional

Con el compromiso de apoyar la producción nacional, estableciendo espacios de diálogo entre todos los sectores involucrados en el comercio de productos vegetales, y apuntar a una coordinación más efectiva con otras instituciones del estado, asumió esta mañana el Ing. Agr. Oscar Esteban Cabrera Narváez como nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Ese fue el mensaje que dio Cabrera, luego del acto de posesión de cargo, realizado en la sede de SENAVE.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Juan Carlos Baruja, el Dr. Alfredo Gryciuk, presidente saliente del organismo fitosanitario, autoridades de otras instituciones, representantes de sectores vinculados a la producción agrícola y funcionarios, entre otros invitados.

Indicó que tiene precisas instrucciones del Gobierno de apoyar a los productores nacionales, de manera que estos pueden colocar sus productos en el mercado y a precio razonable.

Explicó, que desde el lunes se iniciarán reuniones con todos los sectores involucrados en el quehacer del SENAVE, principalmente productores e importadores, con el objetivo de establecer una meza dialogo y compatibilizar los intereses de cada uno de los sectores en beneficio del país.

Cabrera, precisó que se tiene claro que el sector más vulnerable en todos los sentidos es el de los productores, y que pretende fijar pautas y políticas que brinden transparencia y seguridad a todos los sectores que integren la cadena de la producción.

Se trabajará  fuertemente con otras instituciones del estado, principalmente con las Direcciones de Comercialización y de Extensión Agraria del MAG, para obtener diagnósticos y proyecciones precisas  que faciliten la planificación de los trabajos.

Finalmente, manifestó que aunque la  problemática no es fácil, su administración va a poner todo el empeño y voluntad para resolverla.