Noticias

21/11/2016

SENAVE e INBIO firman convenio de cooperación

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), suscribieron hoy un convenio marco de cooperación, que apunta a la realización de proyectos conjuntos y el fortalecimiento de las capacidades institucionales en las áreas de recursos humanos y desarrollo científico tecnológico, en particular en la disciplina de la Biotecnología Agrícola.

El presidente del SENAVE, Dr. Alfredo Gryciuk, y el presidente del INBIO, Sr. Eugenio Scholler, firmaron el documento en la sede del instituto.

El convenio tiene por objetivo establecer las bases generales necesarias para el desarrollo de planes, programas y proyectos que contribuirán al desarrollo de los propósitos institucionales de ambas entidades.

Las áreas de cooperación, son todas aquellas relacionadas con el uso de la biotecnología agrícola en el Paraguay, con especial énfasis en la investigación, capacitación y desarrollo de actividades operativas de terreno, así como la provisión de materiales e insumos para la realización de actividades preventivas, precautelando el uso apropiado de la biotecnología en nuestro país.

El Convenio Marco tiene  una validez de tres años, con renovación automática por el mismo periodo, a menos que una de las partes comunique su deseo de finalizarlo. 

Las autoridades de ambas instituciones coincidieron en señalar la importancia del acuerdo, teniendo en cuenta la relevancia y el impacto que puedan tener en el potencial productivo de nuestro país cualquier desarrollo de las citadas áreas.