asfafsf

Noticias

21/11/2016

Controles al comercio de productos vegetales se extienden al interior

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), extenderá al interior del país los controles que viene realizando a los centros de venta de productos vegetales.

El Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente del SENAVE, informó que la institución realizará esta semana fuertes controles en locales comerciales de al menos 4 departamentos, en el marco de la directriz del Gobierno Nacional de apoyar la producción nacional y combatir el terrible flagelo del comercio ilegal de mercaderías.

Explicó, que se conformaron 3 equipos de trabajo que fiscalizarán los centros de venta de productos en diversas zonas, que fueron determinadas por su importancia comercial o por ser puntos estratégicos para la venta o tránsito de productos vegetales irregulares.

Los controles apuntan principalmente a los rubros cebolla, papa y tomate, actualmente con picos de producción nacional, y se realizaran sin detrimento de los controles normales que se realizan diariamente en el Mercado de Abasto, puntos de ingreso al país y  otros centros de venta

Exitoso procedimiento interinstitucional

El Dr. Gryciuk, calificó como de muy exitoso los procedimientos de controles interinstitucionales realizados la semana pasada y que involucraron al SENAVE, al  Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), Delitos Económicos, Policía Nacional, al Ministerio de Industria y Comercio, y a productores agrícolas del Departamento de Caaguazú.

Manifestó que por primera vez tantas instituciones del estado estuvieron involucradas en operativos de este tipo, en total fueron 10 los equipos de trabajo que fiscalizaron 42 locales comerciales entre supermercados y puestos de venta de los mercados 4, San Lorenzo y Luque, y se decomisaron 540 bolsas de hortalizas, entre cebolla y papas, que ingresaron al país de contrabando.