asfafsf

Noticias

17/11/2016

Fuertes controles al comercio de productos vegetales

El Gobierno Nacional encara desde ayer fuertes controles interinstitucionales a los centros de venta de productos vegetales, en el marco de su política de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al contrabando.

En total son 10 los equipos de trabajo que involucran al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), al  Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), Delitos Económicos, Policía Nacional al Ministerio de Industria y Comercio, y desde esta mañana a productores agrícolas del Departamento de Caaguazú.

El SENAVE, informó que ayer se realizaron unos 20 procedimientos en supermercados de Asunción y Central, y que hoy los controles se trasladaron al Mercado 4 de Asunción, y a los mercados de Luque y San Lorenzo.

En este sentido hasta el momento se decomisaron unas 20 bolsas de cebollas de origen argentino que no contaban con los documentos que avalen su legalidad, y se notificaron de infracciones menores a varios locales de los citados centros comerciales.

El Ing. Agr. José María Marengo, Director General Técnico del SENAVE y uno de los Coordinadores de los operativos, indicó que es la primera vez que se realiza este tipo de acciones conjuntas con tantos organismos del estado.

Explicó que los controles se realizan principalmente en los rubros cebolla, papa y tomate, actualmente muy sensibles atendiendo los picos de producción nacional.

Anunció que los controles seguirán y que abarcarán a puntos de ingreso, vías de transito y zonas de riesgo de Asunción y alrededores, utilizadas para la introducción ilegal de estas mercaderías.

Cabe resaltar que desde hace meses la institución viene intensificando los controles en salvaguarda de la calidad e inocuidad de los productos vegetales  comercializados y como resguardo a la producción nacional.