Noticias

08/11/2016

Intensifican control de productos vegetales en Asunción y Central

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), intensificó las acciones de control a comercios de productos vegetales, en el área de Asunción y Central.

El Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente de la Institución, indicó que en el marco de la política del Gobierno de apoyar la producción nacional, desde esta mañana seis grupos de trabajo del SENAVE realizan controles sobre los principales accesos a la capital.

Explicó, que en total son 18 los técnicos que controlan los diferentes supermercados, comercios y locales de venta de productos vegetales en las zonas estratégicas de Nueva Italia, J. A. Saldivar, Capiatá, San Lorenzo, Ñemby y M. R. Alonso.

La medida,  apunta a controlar el origen de los productos,  principalmente de los rubros más sensibles actualmente para los productores nacionales como son la cebolla, la papa y el tomate que se encuentran en pico de producción.

Gryciuk, aclaró que estás actividades se planificaron en forma independiente, sin detrimento de los demás controles que se realizan diariamente en el Mercado de Abasto, puntos de ingreso al país y  otros centros de venta en el interior.

Indicó además que la institución continuamente busca la manera de mejorar los controles, y recordó que la semana pasada se realizaron controles ruteros las 24 horas, en dos puntos estratégicos para el traslado de productos vegetales como son el Puente Remanso y el peaje de Ypacaraí, además de recorridas nocturnas por las principales zonas de riesgo de Asunción y alrededores, utilizadas para la introducción de productos vegetales.