asfafsf

Noticias

08/11/2016

Reconocen esfuerzos a favor de personas con discapacidad

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), recibió un reconocimiento del Servicio Nacional de Formación Profesional (SNPP), por poner en práctica la política de inclusión laboral e incorporar personas con discapacidad a su plantel de funcionarios.

Fue en el marco de la denominada “Expo Tiflos”, organizada la última semana de octubre, por el programa Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA) capítulo Paraguay, impulsado por el SNPP, con apoyo de fundaciones y organizaciones involucradas en el trabajo con personas con discapacidad visual.

Además del SENAVE, también recibieron el reconocimiento otras instituciones como el Ministerio del Trabajo, la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), la Secretaria Nacional de Deportes, la Secretaria de la Función Pública y la Secretaría La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), entre otros.

El organismo fitosanitario, informó que actualmente cuenta entre su plantel de funcionarios, con 14 personas con diferentes tipos de discapacidad.

La institución indicó que, además de apuntar a dar cumplimiento a las leyes vigentes sobre la incorporación de personas con discapacidad, se encuentra trabajando en el proceso de adecuación y asignación de estas personas en funciones acordes a cada perfil, teniendo en cuenta que algunos cuentan con estudios universitarios, terciarios; además de brindar las herramientas adecuadas para cada caso.