asfafsf

Noticias

25/10/2016

Reiteran compromiso con productores de papa y cebolla

Instituciones del Gobierno, reiteraron anoche el apoyo a los productores de papa y cebolla y se comprometieron a reforzar los controles de lucha contra el contrabando, tanto en el ingreso de los productos vegetales, como en la comercialización en distintos puntos de venta.

El compromiso fue reasumido anoche, durante una reunión realizada en el bloque A del Mercado Central de Abasto, de la cual participaron el Ing. Juan Carlos Baruja, Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Miguel Cuevas, Gobernador de Paraguarí, productores de papa y cebolla, e importadores.

Los productores se quejaron del bajo precio y reclamaron el ingreso legal e ilegal de estos productos al circuito comercial.

El Ministro Baruja, recordó a los productores que no se están emitiendo permisos de importación para los citados rubros, en cumplimiento de la política de Gobierno de apoyo total a los productores nacionales, y solicitó a los importadores que acompañen la comercialización de los productos del país.

Igualmente, se comprometió a impulsar un mayor control al ingreso ilegal de productos, y en este sentido, acordó acompañar hoy a los productores y al Gobernador de Paraguarí, en una gira de visita a los organismos directamente involucrados en la represión al contrabando como la Aduana, la Armada, la Fiscalía y el DETAVE, entre otros.

Por su parte, el Dr. Alfredo Gryciuk, solicitó a los productores que si tienen conocimiento o informaciones de locales donde se comercializan productos ilegales acerquen los datos a la institución.

El SENAVE, ayer informó del endurecimiento de sus medidas de control, mediante la implementación de controles ruteros las 24 horas, en dos puntos estratégicos para el traslado de productos vegetales, además de la entrada en acción de dos equipos de intervención nocturna que recorren las principales zonas de riesgo de Asunción y alrededores, utilizadas para la introducción ilegal de estas mercaderías.