asfafsf

Noticias

24/10/2016

Fuertes controles al comercio de vegetales

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) implementó desde ayer controles ruteros las 24 horas, en dos puntos estratégicos para el traslado de productos vegetales.

La medida representa un nuevo paso en el marco del endurecimiento de los controles, encarado bajo la directriz del Gobierno Nacional de apoyar la producción nacional y combatir el terrible flagelo del comercio ilegal de mercaderías.

El Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente del SENAVE, informó que desde la tarde del domingo se iniciaron los controles de ruta con presencia de técnicos de la institución las 24 horas.

Indicó además, que a partir de hoy, desde las 18 horas, dos equipos de intervención nocturna recorrerán las principales zonas de riesgo de Asunción y alrededores, utilizadas para la introducción de productos vegetales.

Las medidas, que apuntan a controlar principalmente los rubros de cebolla, papa y tomate que se encuentran en pico de producción, se suman a las actividades de fiscalización que se realizan en el Mercado de Abasto y otros puntos de venta en la capital e interior del país.

Gryciuk, reiteró nuevamente, que aunque la institución no es represora del contrabando, el SENAVE apoya este tipo de iniciativas atendiendo que uno de sus principales objetivos es velar por la condición fitosanitaria y la calidad de los productos de origen vegetal que ingresan al país.