Noticias

14/10/2016

Decomisan 7.200 kilos de cebolla sin documentación

Un total de 7.200 kilos de cebolla sin documentación, fueron comisados en 2 operativos de control realizados en el marco de la directriz del Gobierno Nacional de endurecer los controles de represión al flagelo del comercio ilegal de vegetales.

En la noche de ayer, técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), decomisaron 1.200 kg de cebolla durante el operativo de control de depósitos y documentaciones de productos, realizado en el Mercado Central de Abasto.

Se trata de un cargamento de  60 bolsas de 20 kilos cada una, que carecía de documentos respaldatorios que avalen su origen, pero se presume sería de procedencia argentina.

Igualmente, esta mañana en el Puesto de Control Vista Alegre, de Villa Hayes, se decomisaron un total de 300 bolsas de cebollas de 20 kilos cada una, mediante los controles efectuados conjuntamente por técnicos del DETAVE, de la Policía Nacional y del SENAVE.

El organismo fitosanitario, recuerda que se fortalecieron los controles de productos y puntos de venta, con el objetivo de apoyar la producción nacional principalmente de tomate y cebolla, rubros que están en pleno pico de producción.