asfafsf

Noticias

06/10/2016

Culmina curso de capacitación sobre agroquímicos

Con la participación de 28 profesionales de diferentes áreas, culminó con éxito el curso sobre Equivalencia Química, Toxicológica y Eco-toxicológica, y requisitos para la Evaluación de Productos Biológicos, organizado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

La capacitación, que fue desarrollada por técnicos especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, se realizó del 03 al 05 del corriente.

La Ing. Agr. Natalia Toledo, Directora de Agroquímicos e Insumos Agrícolas, explicó que el objetivo del curso es fortalecer los conocimientos y capacidades de los técnicos de la institución.

Informó que los técnicos que participaron prestan servicio en las áreas de  Agroquímicos, Protección Vegetal, Laboratorios y Asesoría Jurídica, pero que desarrollan labores ligadas a los productos fitosanitarios.

Manifestó que la capacitación siempre es importante y calificó de muy bueno el nivel de las capacidades técnicas de la institución en lo que al ámbito de los registros de productos compete, tanto a nivel de reglamentaciones como de profesionales e infraestructura.

El Ing. Agr. José María Marengo, Director General Técnico, se mostró satisfecho con el curso e indicó que esta administración apuesta a la capacitación y la formación de los recursos humanos para lograr la sostenibilidad de la institución.

En este sentido, adelantó que se tienen previstas para lo que resta del año otras dos capacitaciones, pero más especificas, una en el área de semillas  y la otra enfocada a los procesos de muestreo de productos para exportación.