asfafsf

Noticias

28/09/2016

Decomisan más de 6 mil kilos de cebolla en el Abasto

Continúa fuerte control sobre productos vegetales
La directriz del Gobierno Nacional de endurecer los controles de represión al flagelo del comercio ilegal de vegetales continúa arrojando resultados. En un operativo realizado esta madrugada en el Mercado Central de Abasto, se decomisaron un total de 6.340 kilos de cebollas de contrabando.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal de Semillas (SENAVE), informó que técnicos de la institución procedieron al decomiso de 317 bolsas de cebolla de 20 kilos cada una, por carecer de la documentación requerida.

La mercadería, presumiblemente de origen argentino, se encontraba en el depósito F-22 del sector SAPROCAL, empresa Laguna Vera S.R.L..

Los antecedentes del caso serán remitidos a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la institución, para  iniciar las acciones administrativas correspondientes y determinar las responsabilidades y sanciones, si fuera el caso.

El SENAVE, recordó que los controles nocturnos en el mercado de Abasto se fortalecieron desde la semana pasada, con el objetivo de apoyar la producción nacional principalmente de tomate y cebolla, rubros que están en pleno pico de producción.

El Dr, Alfredo Gryciuk, Presidente de la institución manifestó que se realizarán más procedimientos de verificación  en otros puntos de comercio de vegetales, y explicó nuevamente que aunque por naturaleza el SENAVE no es represora del contrabando, acompaña las iniciativas del gobierno en el marco de su objetivo primordial de velar por la condición fitosanitaria y la calidad de los productos de origen vegetal que ingresan al país.