asfafsf

Noticias

23/09/2016

Verifican 48 locales del Abasto

 Un operativo nocturno realizado esta semana por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), verificó un total de 48 depósitos del Bloque A del Mercado Central de Abasto.

Desde la noche del martes hasta la madrugada de hoy viernes, tres equipos de trabajo fiscalizaron el origen de los productos vegetales comercializados en el citado centro de abastecimiento.

La verificación, que se realizó en el marco de la directriz del Gobierno de apoyar la producción nacional y endurecer los controles de represión al flagelo del comercio ilegal de mercaderías, abarcó a todos los productos vegetales, pero principalmente se controló los cargamentos de tomate y cebolla.

Estos rubros son de alta sensibilidad, atendiendo que en este momento se está llegando al pico de producción y se registra el ingreso de un gran volumen de producción nacional a la cadena de comercialización.

Aunque durante el operativo sólo se detectaron faltas menores, se programan otros procedimientos de verificación de productos tanto en el Abasto como en otros puestos de control y puntos de ingreso al país.

El SENAVE reitera, que aunque por naturaleza no es represora del contrabando, apoya y acompaña de cerca estas iniciativas atendiendo que uno de sus principales objetivos es velar por la condición fitosanitaria y la calidad de los productos de origen vegetal que ingresan al país.