Noticias

21/09/2016

Realizan control nocturno en el abasto

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), encabezó un operativo nocturno de control en el mercado central de abasto, para verificar el origen de los productos vegetales comercializados.

El operativo se realizó entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, en el marco de la directriz del gobierno de apoyar la producción nacional y endurecer los controles de represión al flagelo del comercio ilegal de mercaderías.

Tres equipos de trabajo, que contaron con el apoyo de otros organismos del estado, realizaron la verificación que abarcó a un total de 21 depósitos del bloque A del mercado de abasto.

El SENAVE, informó que aunque se verificaron todos los productos, principalmente se controlaron los cargamentos de tomate y cebolla, atendiendo la época de gran ingreso de la producción nacional a la cadena de comercialización.

Durante el operativo no se detectó la presencia de mercaderías en infracción, pero a 7 locales, que en ese momento no contaban con la guía de traslado de los productos, se les notificó de la situación y tienen un plazo de 24 horas para la presentación de los documentos.

La institución reiteró, que aunque por naturaleza no es represora del contrabando, apoya y acompaña de cerca estas iniciativas atendiendo que uno de sus principales objetivos es velar por la condición fitosanitaria y la calidad de los productos de origen vegetal que ingresan al país.

Igualmente, informó que se están programando más procedimientos de verificación de productos en el abasto y otros puestos de control y puntos de ingreso al país.