asfafsf

Noticias

07/09/2016

Entes fitosanitarios debaten sobre la información de los programas de vigilancia

Los Organismos Nacionales de Protección Fitosanitaria (ONPF), integrantes del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE) participan desde el martes 6 hasta el viernes 9 de setiembre del “Taller de Comunicación de la Información Técnica de los Programas de Vigilancia", que se realiza en nuestro país.

El taller se desarrolla en el hotel Portal del Sol de nuestra capital, y congrega a 21 técnicos y representantes de los organismos de protección fitosanitaria de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay, Chile y Paraguay.

El objetivo principal de la actividad es el de analizar la necesidad y los criterios para el intercambio de información técnica relevante, a efectos de implementar alertas fitosanitarias nacionales, programas preventivos o de control específicos.

Igualmente, establecer el tipo, calidad y oportunidad de la información a comunicar entre los organismos de protección, además de analizar la implementación de la herramienta informática que permita la socialización de la información de relevancia, y los criterios para su utilización tanto a nivel nacional como regional.

El taller se realiza en el marco del Proyecto STDF/PG/502, de Fortalecimiento de las Acciones de Vigilancia Fitosanitaria General. 

De la apertura del encuentro, participaron el Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Dr. Ricardo Orellana, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Paraguay.