Noticias

19/08/2016

Verifican supermercados y puntos de venta de productos vegetales

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), realizó esta semana controles en supermercados y puntos de venta de productos vegetales, con el fin de verificar tanto la calidad e inocuidad como el origen legal de los productos agrícolas comercializados.

Técnicos de la Regional Central, visitaron desde el martes pasado un total de 23 supermercados en las ciudades de Luque, San Lorenzo, Asunción, Limpio, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y también locales del Mercado de Abasto.

Los controles se aplican a todos los productos vegetales, pero principalmente en los rubros de tomate, naranja y zanahoria, atendiendo los altos picos de producción que se registran en el país.

Durante las fiscalizaciones se solicitó a los encargados de los puntos de venta las documentaciones correspondientes de los productos exhibidos, y se exhortó a los responsables a que exijan a sus proveedores que el tomate, naranja y zanahoria sean de origen nacional, a fin de evitar inconvenientes y pérdidas.

El SENAVE, informó que no se detectaron irregularidades en los locales verificados  y que los controles continuarán regularmente.

La institución explicó que estas fiscalizaciones, forman parte de las actividades de apoyo al fortalecimiento de los controles al ingreso ilegal de mercaderías, ordenado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de resguardar a los productores nacionales del flagelo del contrabando.