Noticias

17/08/2016

Decomisan tomates de contrabando en el Mercado de Abasto

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) decomisó, esta mañana unas 40 cajas de tomates de contrabando que se encontraban en un depósito del Mercado de Abasto.

Los tomates, que  no contaban con los documentos respaldatorios serían de origen argentino y se encontraban en el depósito Nº 49 del Bloque A, del cual se está averiguando quien es el arrendatario final.

El operativo fue realizado por técnicos de la Regional Central del servicio fitosanitario, en el marco del endurecimiento de los controles al ingreso ilegal de mercaderías ordenado por el Gobierno Nacional con el objetivo de resguardar a las productores nacionales del terrible flagelo del comercio ilegal de mercaderías.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Asesoría Jurídica, donde se iniciarán las acciones administrativas correspondientes para determinar las responsabilidades y las sanciones pertinentes.

El SENAVE, informó además, que en cumplimiento de la directriz que recibieron todas las instituciones del estado de apoyar la lucha frontal a este comercio ilegal, la institución está reforzando los controles a los supermercados y centros de venta de productos vegetales.