asfafsf

Noticias

22/07/2016

Inició Visita Técnica del SENAVE a Rusia

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), inició hoy una visita técnica al Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (ROSSELKHOZNADOR).

La reunión de apertura se desarrolló esta mañana en la oficina central del organismo fitosanitario, en la ciudad de Moscú.

El Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente del SENAVE, informó que durante el encuentro se abordaron temas referentes al sistema de control oficial fitosanitario de exportaciones e importaciones, la estructura y competencias del Servicio Veterinario y Fitosanitario y la legislación rusa en materia de productos y semillas transgénicas.

En este sentido, indicó que se trató lo referente a los organismos genéticamente modificados liberados comercialmente y los procedimientos para los respectivos controles.

Explicó que ambos países tienen liberados prácticamente los mismos eventos, a excepción de uno, y que se discutieron los controles que nuestro país debe aplicar de manera a no tropezar en el futuro con inconvenientes para el ingreso al mercado ruso de los productos de nuestro país.

La gira técnica, que se desarrollará hasta el próximo 29 de julio, prevé además una serie de reuniones y visitas al Centro de Evaluación de Calidad e Inocuidad de los Granos, a Laboratorios Oficiales, a Oficinas Regionales del organismo ruso y a terminales portuarias.

La Comitiva Técnica del SENAVE, está integrada además por el Ing. Agr. José María Marengo, Director General Técnico, la Ing. Agr. Natalia Toledo, Directora de Agroquímicos, la Ing. Agr. Cristina Galeano, Directora de Protección Vegetal y la Lic. Olga Pavón, Directora de Laboratorios.