Noticias

15/07/2016

Presentan resultados de ensayos en semillas certificadas

La Dirección de Semillas (DISE) del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), realizó una Jornada de presentación de resultados de ensayos de distinción, homogeneidad y estabilidad (DHE) y de Pre y Pos Control de Lotes de Semillas Certificadas, de las últimas campañas.

La actividad se realizó en el local de la DISE, con el objetivo de presentar a las autoridades institucionales los resultados de los experimentos de los ensayos a campo del periodo 2014/2015 y 2015/2016 en soja, además de los avances de las actividades de DHE y Pre y pos Control de los procedimientos de los departamentos de Protección y Uso de Variedades y Certificación de Semillas.

Los técnicos expusieron al Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente de SENAVE y al Ing. Agr. José María Marengo, Director General Técnico del organismo, todos los detalles y los resultados de los procesos de desarrollo, procedimientos, implementación y ejecución, tanto de los ensayos de DHE como de los de Pre y Pos control de lotes de semillas certificadas

La Ing. Agr. Dolia Garcete, Directora de Semillas, resaltó que estas actividades se realizan en el marco del cumplimiento de la Ley N° 385/94 De Semillas y Protección de Cultivares, lo cual busca promover una eficiente actividad de obtención de cultivares, producción, circulación, comercialización y control de calidad de semillas, asegurando a los agricultores y usuarios en general la identidad y calidad de las semillas que adquieren, y protegiendo también el derecho de los creadores de nuevos cultivares.