asfafsf

Noticias

12/07/2016

SENAVE implementa sistema de pago electrónico

Desde ayer los usuarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) pueden realizar el pago electrónico de los servicios, mediante un sistema implementado en la institución.

El anuncio lo realizó el Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente del organismo fitosanitario, en el marco de la Noche SENAVE realizada en la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso.

El sistema de pago electrónico, brinda a los usuarios numerosas ventajas, como ser la posibilidad de realizar transacciones las 24 horas, mayor seguridad al evitar el traslado de dinero, total trazabilidad de las transacciones y la simplificación de los trámites.

Gryciuk, indicó que la implementación de este sistema de pago fue una de las metas establecidas por su administración, en el marco de las políticas de eficiencia, transparencia e innovación de la gestión pública que impulsa el Gobierno Nacional.

Aclaró que los pagos se realizarán vía Home Banking, y que hasta el momento incluye las transacciones en el ámbito de la Ventanilla Única del Importador (VUI).

Fuerte apuesta a la tecnología
El SENAVE apuesta fuertemente al uso y desarrollo de las herramientas tecnológicas, según se desprende de todos los anuncios realizados en el evento de la Expo.

En este sentido, fue presentado el programa de Aula Virtual, que permitirá la Capacitación y Evaluación tanto de técnicos externos como de los funcionarios mediante una plataforma electrónica.

Igualmente, la institución implementará el formato digital de los certificados fitosanitarios, lo que permitirá que los mismos estén disponibles para cualquier consulta de cualquier parte del mundo, evitando una eventual adulteración del certificado impreso.

La página web de la institución, ofrece a los usuarios el acceso a información georeferenciada, sobre las oficinas regionales así como de los diferentes registros de empresas que regula el organismo, y la posibilidad de consulta sobre trámites y documentaciones.