Noticias

08/07/2016

Capacitarán a técnicos de las Oficinas de Puntos de Inspección

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (SENAVE), realizará un Curso – Taller de capacitación sobre Requisitos de la Norma NP-ISO 17020:2013 y su aplicación dentro del organismo de inspección.

El curso taller apunta a capacitar a un total de 70 técnicos de las diferentes Oficinas de Puntos de Inspección (OPI) con que cuenta el organismo fitosanitario en todo el país, con el objetivo de fortalecer las técnicas de muestreo apropiadas, procedimientos de inspección validos, sistema preciso y fidedigno de registro de información y la emisión de informes de inspección.

La capacitación esta programa para 2 grupos, el 11 y 12 de julio se realizará en el salón de capacitaciones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, en Ciudad del Este - Alto Paraná.

Igualmente el 18 y 19 de julio, se realizará en el salón Auditorio “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agrícola (DEAG), de la ciudad de San Lorenzo.

La capacitación tendrá una metodología teórico-práctica de exposición, desarrollo y simulacro de procesos de inspección, todo esto es en el marco de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad de la NORMA NP-ISO 17020:2013 en el SENAVE.