Noticias

24/06/2016

Exitosa Auditoria a laboratorio del SENAVE

Esta semana culminó con éxito una auditoria al Departamento de Laboratorio de Sanidad Vegetal y Biología Molecular, dependiente de la Dirección de Laboratorios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), realizada por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

La actividad corresponde a la Primera Evaluación de Vigilancia de Acreditación con la Norma NP-ISO/IEC 17025: 2005 eq 2006 “Requisitos Generales para la competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración”.

La auditoría fue realizada por Evaluadores y Expertos Técnicos nacionales del ONA, quienes verificaron el cumplimiento de los requisitos de la Norma en el mencionado Laboratorio, y además realizaron la testificación de un ensayo en el área de Biología Molecular.

El informe elaborado, hace mención a las fortalezas que presenta el sistema de gestión de la calidad implementado en todas las áreas, y resalta el compromiso y la capacidad técnica de los funcionarios.

El SENAVE se encuentra comprometido en mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad implementado en sus Laboratorios, por lo que considera la actividad de suma importancia para el logro de las metas propuestas.