asfafsf

Noticias

09/06/2016

Presentarán al MAG informe sobre oferta de productos frutihortícolas

Un informe con datos sobre la disponibilidad de productos frutihortícolas, los precios y las estimaciones de producción, principalmente de tomate y locote, será presentado al Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja.

El documento, que se enviará a más tardar mañana, es elaborado en base a datos e informaciones expuestos esta mañana durante una reunión entre técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

El objetivo principal es poder contar con una herramienta que contenga las últimas informaciones sobre estimaciones de volúmenes de producción y tiempo de ingreso de los productos al mercado, teniendo en cuenta el retraso que está afectando a la producción nacional por causa del frente frio que soporta el país.

Lo que se busca es cubrir la demanda interna de estos productos, teniendo en cuenta la disponibilidad de la producción nacional en los mercados y evitando una disparada de precios.

Cabe destacar que el tomate y el locote son las hortalizas más sensibles en nuestro país y que cualquier variación en los precios de los mismos impacta rápidamente en la canasta familiar.