asfafsf

Noticias

06/06/2016

Continúa decomiso de productos vegetales

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal de Semillas (SENAVE), informó que funcionarios de su Oficina de Punto de Inspección de Ciudad del Este y de la Regional Local, decomisaron 3.200 kilos de productos vegetales porque carecían de las documentaciones requeridas para el ingreso al país.

El operativo de control se realizó en horas de la madrugada en la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, en el marco de la directriz del Gobierno Nacional de encarar un combate frontal al comercio ilegal de mercaderías, principalmente de productos vegetales.

Los productos decomisados que pretendían ingresar de contrabando al país son 2.160 kilos de Tomate, 800 kg. de Locote, 200 kg. de Zanahorias y otros 40 kg. de Cebollas que eran transportados en diversos vehículos.

El Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente del SENAVE, reiteró que aunque la institución por naturaleza no es represora del contrabando, apoya y acompaña de cerca estas iniciativas atendiendo que uno de sus principales objetivos es velar por la condición fitosanitaria y la calidad de los productos de origen vegetal que ingresan al país.

Indicó además, que los procedimientos de verificación de productos se realizan en todos los puestos de control y puntos de ingreso al país, en salvaguarda de la calidad e inocuidad de los productos vegetales comercializados y como resguardo a la producción nacional.