Noticias

30/05/2016

SENAVE y Universidad Católica firman convenio de cooperación

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, suscribieron esta mañana un convenio marco de cooperación, que contempla el intercambio de conocimiento y experiencia de ambas partes, aunando y fortaleciendo sus capacidades y competencias.

El titular del SENAVE, Dr. Alfredo Gryciuk, y el Rector de la Universidad Católica, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, rubricaron el documento en la sede de la casa de estudios.

El convenio tienen por objetivos planificar y desarrollar conjuntamente actividades académicas tales como: programas de especialización, cursos, seminarios, pasantías, foros, conferencias, talleres, encuentros de trabajo, intercambio de experiencias, investigaciones y publicaciones.

Asimismo, prevé coordinar trabajos, intercambiar expositores para dictar conferencias, desarrollar talleres o cursos en temas especializados; y realizar conjuntamente estudios técnicos en los ámbitos de competencia de ambas instituciones.

Igualmente, contempla la realización de pasantías laborales para alumnos de los últimos años de las carreras de competencia del sector agro productivo; y también la participación de funcionarios e hijos de funcionarios de la institución en los programas de grado y postgrado dictadas por la Universidad, mediante la suscripción de acuerdos específicos.

Las autoridades de ambas instituciones coincidieron en señalar que se debe apostar al conocimiento, a la investigación y a la tecnología, por lo que alentaron a los estudiantes a formarse permanentemente, considerando que el país necesita de profesionales capaces para contribuir al desarrollo del país.