Noticias

12/05/2016

Retienen 10 mil kilos de agroquímicos

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), dispuso la retención y guarda de un cargamento de 10 mil kilos de agroquímicos, luego de una inspección de rutina realizada por técnicos de la Oficina de Punto de Inspección de Encarnación.

Se trata de una partida de 400 bolsas de 25 kilos cada una, del producto grado técnico Acetamiprid al 97%, proveniente de China.

La Dirección de Operaciones, aclaró que el producto fue retenido por lo que se considera una falta administrativa documentaria, atendiendo que el número de registro del producto que consta en la Autorización Previa de Importación (APIM) emitida por el SENAVE, difiere del que presenta el Certificado del Producto.

Ante esta situación se ordenó la retención y guarda del cargamento, a la espera del resultado del análisis de las muestras extraídas del producto.

De corroborarse que se trata del producto declarado en la APIM, se procederá a la liberación del mismo.

El Acetamiprid es un insecticida de acción sistémica utilizado en varios cultivos, principalmente para el control de pulgones, trips y mosca blanca, entre otros insectos chupadores.