asfafsf

Noticias

10/05/2016

Actualizan requisitos para el registro de muestreadores y laboratorios

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), actualizó los requisitos para el registro de prestadores de servicio de muestreo de productos y subproductos de origen vegetal con fines analíticos, así como para el registro, habilitación y reconocimiento de laboratorios.

La medida fue adoptada mediante la puesta en vigencia de la resolución Nº 339 del 22 de abril pasado, que abroga la resolución Nº 101/10.

La Lic. Olga Pavón, titular de la Dirección de Laboratorios del SENAVE, explicó que con la medida mencionada, la institución busca asegurar el cumplimiento de los parámetros de calidad e inocuidad establecidos internacionalmente, a fin de que los productos nacionales compitan en igualdad de condiciones tanto en el mercado nacional como el internacional.

Entre los nuevos requisitos, las prestadoras de servicio de muestro de productos y subproductos de origen vegetal con fines analíticos, deben contar con el certificado de acreditación de la Norma ISO/IEC 17020, en su versión vigente, con el alcance convalidado por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

En cuanto a los laboratorios nacionales, deben contar con el certificado de acreditación de la Norma ISO/IEC 17025, en su versión vigente, con el alcance convalidado por el ONA.

Por su parte, los laboratorios internacionales deben contar con el certificado de acreditación de la Norma ISO/IEC 17025 y el alcance de acreditación expedido por el organismo de acreditación de su país de origen, validado por el ONA.