asfafsf

Noticias

09/05/2016

Coordinan acciones de Oficinas de Punto de Inspección

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), realizó esta mañana su reunión mensual de trabajo con los jefes de las Oficinas de Punto de Inspección (OPI).

La reunión, que tiene como principal objetivo delinear, organizar y fortalecer los trabajos de los técnicos en los puntos de ingreso de productos vegetales y fitosanitarios, se realizó en las oficinas de la Dirección de Operaciones, piso 18 del edificio Inter Express de nuestra capital.

El encuentro contó con la participación del Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente del SENAVE, el Ing. Agr. José María Marengo, Director General Técnico, el Ing. Agr. Carmelo Peralta, Director de Operaciones, la Abog. Delmidia Serna, Directora de Gestión de Personas y los Jefes de las 23 OPIs.

En la oportunidad, se presentaron los informes de los diferentes puntos de inspección y se analizaron procesos referentes a la emisión de las Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI), la inspección y certificación fitosanitaria, como también temas inherentes a la infraestructura de las oficinas y a la política salarial que se está rediseñando.

El Dr. Gryciuk, aprovechó la oportunidad para recordar a los técnicos de los diferentes puntos de inspección, el compromiso asumido por la institución de apoyar desde sus funciones, el programa de lucha frontal contra el contrabando que encara el Gobierno Nacional.