asfafsf

Noticias

22/04/2016

Apuntan al trabajo conjunto con productores frutihortícolas

El Gobierno Nacional planteó a productores frutihortícolas una relación de trabajo conjunto con el objetivo de fortalecer el rubro, asegurar la demanda interna de los productos y mejorar el ingreso de los mismos.

La propuesta fue realizada por el Dr. Alfredo Gryciuk, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), durante una reunión con la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines del Paraguay, y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El encuentro se realizó el miércoles por la tarde, en el local de la Expoflora de Caacupé y contó con la participación de unos 40 representantes de Comités de Productores de los departamentos de Caaguazú, Central, Cordillera, Guairá y Paraguarí.

La iniciativa pretende lograr un mayor involucramiento de los productores con las oficinas regionales de Extensión Agraria y la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de manera a contar con datos precisos de superficie de siembra y volúmenes de producción, que permitan al Ministerio y al SENAVE la toma de decisiones oportunas.

Gryciuk, manifestó a los productores que existen lineamientos claros de la Presidencia de la República y del MAG para apoyar a los pequeños productores, y propuso reuniones mensuales ante el reclamo de la Asociación de una comunicación más fluida.

Los productores, expresaron su satisfacción por la propuesta y manifestaron que para una próxima reunión convocarán además a las instituciones encargadas del control del contrabando.

Igualmente, indicaron que informarán a las instituciones pertinentes sobre los volúmenes de producción de tomate que, aseguran, cubrirán la demanda de consumo interno durante los meses de junio a diciembre próximo.