Noticias

22/04/2016

Buscan fortalecer control de granos enviados a Rusia

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la empresa privada Sodrugestvo Paraguay S.A. firmaron una Carta de Intención para fortalecer los controles de granos exportados a la Federación Rusa, que incluye la instalación de un laboratorio de análisis de granos OGM (Organismo Genéticamente Modificado).

Entre los compromisos asumidos, la empresa instalará un laboratorio en la terminal portuaria de San Antonio, propiedad de la empresa Sarcom S.A., apuntando a realizar el test de granos OGM, cumpliendo así con los estándares internacionales.

El SENAVE, por su parte, como institución encargada del control de dichos productos para la exportación, se compromete a verificar la realización de los análisis en dicho laboratorio sobre la presencia de granos OGM para los embarques del producto desde Paraguay a la Federación Rusa.

El documento fue firmado por el presidente del SENAVE, Dr. Alfredo Gryciuk y Sr. José Vergara, Gerente Comercial y Apoderado de Sodrugestvo.

Cabe resaltar que en el periodo 2015, Rusia recibió más de Un millón de toneladas de productos vegetales exportados de Paraguay.