asfafsf

Noticias

13/04/2016

Regularizan proceso para reinscripción de laboratorios de plaguicidas

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), regularizó el proceso para la reinscripción en sus registros de los laboratorios reconocidos para el análisis de la calidad de los plaguicidas.

Fue mediante la puesta en vigencia de la resolución Nº 276 del 6 de abril pasado, que deroga la resolución Nº 395/15, que otorgaba una prórroga de 2 años para la presentación de ciertos requisitos exigidos para la reinscripción de los laboratorios reconocidos por la institución.

La Ing. Agr. Natalia Toledo, titular de la Dirección de Agroquímicos e Insumos Agrícolas del SENAVE, explicó que con la medida mencionada, la institución facilita la normal aplicación de las reglamentaciones establecidas, retirando la suerte de 2 años de gracia que se otorgaba a las empresas para su reinscripción.

Los registros tienen una vigencia de 5 años, y para su habilitación los laboratorios de análisis de calidad y de residuos, entre otros requisitos técnicos y administrativos, deben demostrar ser competentes en el área y/o deben estar acreditados por el organismo nacional de acreditación.

Toledo, aclaró que existen 147 laboratorios registrados en la institución, y que en total son 18 los que obtuvieron la prorroga en el marco de la resolución 395/15.