Noticias

08/04/2016

Jornadas de capacitación a técnicos y productores en Itapúa

Técnicos de la Dirección de Semillas, conjuntamente con la Coordinación de Oficinas Regionales, participaron de varias actividades de capacitación tanto para productores como para técnicos, en diferentes puntos del departamento de Itapúa.

Con la presencia del Presidente del SENAVE, Dr. Alfredo Gryciuk, se realizó una reunión sobre producción de semillas de autoconsumo y renta, que tuvo lugar en la sede del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), en Tomás Romero Pereira, donde participaron productores de la zona. La actividad se realizó en el marco de un proyecto sobre agricultura familiar que involucra al Ministerio de Agricultura y Ganadería, al IPTA y al Crédito Agrícola de Habilitación.

Asimismo, en el local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de Cnel. Bogado, se desarrolló una jornada de capacitación teórico-práctica para técnicos de las oficinas regionales de Misiones e Itapúa, que abarcó los procedimientos, normativas y formularios de la DISE, se realizaron prácticas de inspección de ensayos de variedades, entre otros.

Igualmente, en Mayor Otaño, se realizó una reunión con agricultores nucleados a la Asociación de Productores Citrícolas de Mayor Otaño, con quienes se profundizaron los alcances de las normativas y requisitos del SENAVE para la producción de mudas certificadas. Esta actividad también se realizó conjuntamente con otras instituciones.