asfafsf

Noticias

08/04/2016

Reunión de trabajo de las Oficinas de Punto de Inspección

Con el fin de delinear, organizar y fortalecer los trabajos de los técnicos en los puntos de ingreso de productos vegetales y fitosanitarios, autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), mantuvieron una reunión de trabajo con los jefes de las Oficinas de Punto de Inspección (OPI).

La misma, que se realiza mensualmente, estuvo presidida por el Ing. Agr. José María Marengo, Director General Técnico, y el Ing. Agr. Carmelo Peralta, Director de Operaciones, quienes abordaron junto con los 25 jefes de las OPI, diferentes aspectos vinculados a las labores tanto técnicas como administrativas que se realizan en los diferentes puntos de ingreso de productos a nuestro país.

Se analizaron las consideraciones generales de inspección y certificación fitosanitaria; también los procedimientos que afectan a las operaciones en puntos de ingreso.

Igualmente, se abordó la ejecución del plan piloto de etiquetado de productos vegetales de importación. Además de evaluar los trabajos realizados por cada OPI durante el mes, entre otros puntos.

El encuentro mensual se realizó en el local del Salón de Capacitaciones de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en San Lorenzo.