Noticias

06/04/2016

Autoridades visitan 1º Expoferia de Mudas Certificadas de Cítricos

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, junto con el titular del SENAVE, Dr. Alfredo Gryciuk, visitaron la 1° Feria de Mudas de Cítricos Certificados, realizada en la Plaza Tte. Fariña, del distrito de Caacupé, departamento de Cordillera., que se inició el 1 de abril y culmina el domingo 10, del corriente.

Las autoridades se acercaron a los feriantes, constituidos por productores y viveristas de la Compañía Cabañas, quienes pusieron a la venta plantines certificados de naranja de las variedades Valencia, Mbuyapey, Folha Murcha y Bonanza; a un precio de entre 20.000 y 25.000 guaraníes cada uno.

Los productores de esta zona se encuentran trabajando conjuntamente con el SENAVE en los procesos de certificación de plantas sanas y libres de la enfermedad de los cítricos, Huanglongbing (HLB).

En ese sentido, el Dr. Alfredo Gryciuk, indicó que la institución continúa realizando controles, monitoreos permanentes del HLB y la eliminación de plantas enfermas, para dar paso a la aplicación de parámetros técnicos para la producción de mudas certificadas.