asfafsf

Noticias

18/03/2016

Intervienen un cultivo de maíz en Curuguaty

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), intervino un cultivo de maíz en la localidad de Curuguaty y ordenó la destrucción de parte de la parcela para adecuarla a la normativa que establece una franja de protección de 100 metros.

Técnicos de la Regional Canindeyú, informaron que el operativo se realizó esta mañana en el marco del cumplimiento de un oficio de la Fiscalía del Medio Ambiente, sobre una denuncia por supuesta deriva de agroquímicos que afectó un cultivo de mandioca de una comunidad indígena.

La parcela intervenida es de la empresa Agro ganadera La Fortuna, propiedad del Sr. Agustín Pío Ramírez.

El acta de intervención remitida por los técnicos de la citada regional, indica que en el cultivo de mandioca mencionado no observaron daños que puedan atribuirse a una deriva de agroquímicos.

No obstante, en otro lugar de la parcela constataron la existencia de una vivienda colindante con el cultivo de maíz, y donde la barrera viva estaba reseca y no presentaba la densidad requerida, que según la reglamentación debe ser de follaje denso con una altura de 2 metros de alto y un ancho de 5 metros, por lo que se ordenó la destrucción de parte del cultivo.

Los técnicos del SENAVE, demarcaron la franja de protección y el propietario procedió a la adecuación de la parcela.